jueves, 25 de noviembre de 2010

un acto de caridad!!!

Hoy vi un gran acto de caridad.

Para empezar, yo digo que en esta vida si esta la posibilidad de ayudar al progimo, por qe no hacerlo.
Se qe varios no tenemos la millonada, para estar dandole una monedita a otro, o un pedazo de pan.
Yo no soy mucho de leer la biblia o de ir a misa y todo eso, pero se que dicen qe lo qe des, de corazón, Dios te lo multiplicara.
Quienes han echo su obra del día?.
Yo desde que tengo uso de razón jeje,desde muy pequeña, cuando veia a un niño o un señor ya grande de edad, si traia aunqe sea $5.00 siempre se los qeria dar, aunqe mi mamá me regañara, por qe decia qe a veces lo ocupaban para drogarse o tomar, pero siempre he dicho, qe solo ellos saben lo qe hacen con lo qe uno les da, ya qe de ellos depende qe camino tomar o hacer.

Aunqe tambien me ha pasado, qe cuando piden, no tengo dinero, o cambio, y la persona se pone altanera, que le des. Ya en ese aspecto siento que ya no lo haces de corazon, sino por miedo, de qe no te vaya a hacer algo esa persona.

A y otra, son los payasitos qe se suben al camión,a ellos cuando me parecen buenos si les doy su monedita, aunque muchas veces he escuchado de las personas que dicen: " Ay, yo lo veo completito, en vez que se ponga a trabajar".
Pero ell@s que saben, que lo ha echo y que no encuentra trabajo, de algo tiene que vivir y darle de comer a su familia, aunque tenga que pasar la pena de llegar a pedir dinero, es feo cuando una persona esta desempleada, en mi familia ya paso y creanme, que no se lo deseo a nadie.

Bueno creo que ya me prolongue jeje, como les comente hoy vi un gran acto de caridad, por parte de un actor, les contare como paso lo más breve que pueda:
Primero andaba con mis amigas, dando vuelta y vuelta buscando un lugar donde tuvieran el programa de microsoft proyect, en uno de los tantos lugares, fue office depot; ahi nos bajamos mis amigas y yo y se quedo tomás adentro del carro, pero en una de esas escucho una vocesita diciendome: "Doña, dejo abierta la puerta de su carro". Pudiendo ser otra y no decirme e intentar robarselo, suponiendo claro, y ya le dije qe no se preocupara qe habia alguien a dentro.
A la hora de irnos, le dimos una moneda, me caiio muy bien y sin conocerlo, bueno en office tampoco encontramos el programa, nos cansamos de dar vuelta y pues nos dio mucha hambre y fuimos a domino's a comer una pizza (se encuentra a lado de office depot) ahi estaba el niño otra vez, pero abriendo y cerrando la puerta de la pizeria.
Cuando de repente llega un autobus, muy bonito y me dice tomás, mira esta padre el carro y yo le dije en broma igual es de un famoso jajaja.
Pero no me equivoque, le dije mira el que la hace de la Jitomata y la perejila, pero solo era uno y me dice él, se llama Germán ortega.( Qe por cierto se equivoco, porqe era su hermano,este era Freddy Ortega)
Desde que entro a Domino's yo dije que mamon es, por que entro de una manera prepotente con dos tipos más,que por cierto una se parecia a la morsa que sale en el pajaro loco jejeje.
Hizo su orden y toda la cosa, cuando al momento de salir, el niño les abrio la puerta, y uno por uno de los 3, le fue dando dinero, buenoo se alcanzo a ver que eran puras monedas, pero el niño con gran alegria de que los 3 le dieron dinero, se persino y se puso muy contento.
Freddy  ya iba rumbo a su camión, cuando veo que se regresa y le da un billete de $100.00 al niño,  para mi quizas fueron solo $100.00, pero para el siento que fue mas, ya que al ver su carita me dio tanta ternura y  a la vez nostalgia.

Pero por parte de la Jitomata, muy bien por él, hizo su obra del día =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario